PNEUMA DREAMWORK

banner-dreamwork-articulo

Te presentamos el Entrenamiento en “Pneuma Dreamwork. Sueños para el Despertar”.

“El hombre se sabe por sus sueños”
Platón

“El sueño es la pequeña puerta escondida
en el más profundo y más íntimo santuario del alma”
Carl Jung

 

Todas las tradiciones espirituales ancestrales incluyen los sueños como un camino hacia el despertar. Cada vez que soñamos tenemos acceso directo y diario a otros planos de conciencia, en la mayoría de las ocasiones de forma totalmente inconsciente e involuntaria. De todos es sabido la importancia que en psicoterapia adquiere el recuerdo de los sueños y el análisis del contenido de los mismos para la trascendencia de los síntomas y del sufrimiento.

En todos los casos, el trabajo con los sueños, apoya y profundiza el proceso de autoconocimiento y sanación, proporciona la guía interna e impulsa el camino de progresión interior, desde la conexión con nuestro Ser.

En Pneuma Dreamwork podrás profundizar en tu Universo Onírico desde una triple perspectiva que incluye Chamanismo Esencial, Psicología y Espiritualidad.

  • Desde el punto de vista psicológico : Trabajar con los ojos del Ser como guía en el camino de Autoconocimiento y Comprensión de los procesos personales. Ofrecer un marco de referencia que aporta un sentido claro y definido, incluso de los sueños aparentemente insignificantes, y aprender a utilizar técnicas totalmente efectivas para el ejercicio tanto el recuerdo de los sueños como su análisis.
  • Desde el punto de vista chamánico : utilizamos herramientas para avanzar hacia el sueño lúcido y la experiencia astral. Con una doble finalidad: para el psicoterapeuta, como para los antiguos chamanes, es una forma de acceder a la información que, de otra manera, permanecer en el inconsciente, y, como una propuesta para los pacientes, un avance para el uso del tiempo de sueño para su propia sanación.
    También utilizamos la experiencia directa de los Estados Ampliados de Conciencia con la Respiración Pneuma. Una técnica sencilla y segura de conexión con la multidimensionalidad del Universo que favorece el recuerdo de los sueños.
  • Desde el punto de vista espiritual : situamos el trabajo con los sueños en un amplio marco de Progresión Espiritual o Despertar de la Conciencia. Tal como en las antiguas tradiciones ha sido, el tiempo del sueño es fundamental para la vida de un individuo. Encontraremos Sanación, Enseñanza y Conexión.

Con esta triple perspectiva, el entrenamiento está diseñado para que cada participante desarrolle un plan de acción personalizado para avanzar en su trabajo con los sueños y poder aplicar las herramientas en su práctica psicoterapeútica.

 

Pneuma Dreamwork

 

CONTENIDOS:

  • El sueño y los sueños. Sueños y desarrollo personal. Por qué trabajar con los sueños? Sueños y ciencia.
  • Los sueños en diferentes tradiciones: budismo, hinduísmo, egipto, grecia clásica, cristianismo, kabalah, chamanismos.
  • Donde “suceden los sueños”: Niveles de conciencia y realidad, multidimensionalidad del universo y tipos de sueños.
  • Clasificación de los sueños.
  • Que hacemos con los sueños? Prácticas para el recuerdo, interpretación e integración en la vida cotidiana.
  • Niveles I, II y III: mantras, meditaciones … para el sueño consciente y la experiencia astral.
  • Prácticas de análisis e interpretación I: Los “personajes” del sueño según la Psicología Pneuma.
  • Prácticas de interpretación II: Procesos personales, Mandalas … Una ventana abierta al alma …
  • Prácticas de análisis e interpretación III: El sueño como elemento de diagnóstico y terapia. La interpretación de los sueños en las tradiciones ancestrales.
  • Presencias arquetípicas en los sueños.
  • Respiración Pneuma; trabajo en estados ampliados de conciencia que hace posible la conexión con nuestro Ser interior profundo e impulsa la memoria de los sueños

DIRIGIDO A:

  • Personas que quieren emplear el tiempo del sueño físico para avanzar en su camino de desarrollo personal.
  • Ensoñadores que están precisando mayor comprensión y entrenamiento en sus procesos personales.
  • Terapeutas que desean profundizar en su conocimiento y experiencia del mundo onírico.

MODALIDADES:

Módulo teórico-práctico, con mucha incidencia en la práctica, imprescindible para avanzar en el interior del proceso. Puede desarrollarse en dos formas:

– Intensivo: dos módulos de cinco días cada uno.

– Secuencial: Fines de semana de dia y medio de duración.

Si quieres más información sobre fechas y detalles prácticos ponte en contacto con nosotros:

IMPARTE:

Maite Pardo Sol:

Investigadora de los niveles de conciencia de su juventud. Esespecialista en Pedagogía Terapéutica (Universidad Complutense de Madrid), Psicomotricidad y Psicopatología del Lenguaje (Univ. Pontificia de Comillas), Postgrado en Mediación Social Intercultural (Universidad Autónoma de Madrid). Facilitadora de Procesos de Grupo (Instituto Internacional de Facilitación y Cambio). Constelaciones Sistémicas. Psicoterapeuta Transpersonal, miembro de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal y la Asociación Transpersonal Europea.

Trabaja desde hace más de 13 años por una cultura de paz coordinando eventos de diálogo interreligioso y espacios de convivencia y cooperación a través del Arte (Arte por la Paz) y es mentora de Danzas de Paz Universal. Ha publicado cuentos de literatura infantil en la editorial Alhambra Longman y participó en la obra poética “Palabras a la deriva” publicadas por Acción Educativa.

Investiga en las tradiciones ancestrales el análisis y la interpretación de los sueños así como las prácticas para el recuerdo de los mismos y el sueño lleno y su aplicación en la terapia y en el desarrollo humano. Ofrece el Entrenamiento Transpersonal en “Pneuma Dreamwork: Sueños para el despertar” y “Chamanismo Esencial”.

Desde hace 15 años comparte su experiencia como terapeuta y formadora transpersonal desde la perspectiva de Pneuma System y Respiración Pneuma. Viajando por Europa y América ofreciendo talleres, seminarios y conferencias y sesiones de consultoría y psicoterapia transpersonal.

LUGAR:

Pneuma Institute.
Virgen de la Roca 5 (entrada por Virgen del Coro). Metro: El Carmen

* Si deseas llevar a cabo Pneuma Dreamwork a tu ciudad o país, ponte en contacto con nosotros en hispania@pneumainstitute.org

 

Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/pneumadreamwork?fref=ts

Sueños para el Despertar

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

hispania@pneumainstitute.org y 693 778 253

* Pneuma Dreamwork es un módulo de especialización de “Pneuma Transpersonal Training”.

 

 

 

¿Qué pregunta o comentario?