27 de Octubre DIA DE LA PAZ INTERIOR

“Tranquilidad en el corazón, paz en la mente, amor en todo (evócalo siempre)”

Águila Dorada

 

La paz, la armonía y el equilibrio son valores muy necesarios en el mundo actual. Lo podemos ver en todos los ámbitos de la realidad. Por ello es urgente sumar acciones que fomenten la convivencia pacífica, el diálogo, la aceptación y el respeto por la diversidad de formas, culturas y lenguas.

Desde Pneuma Institute, queremos promover el 27 de Octubre como el Día Internacional de la Paz Interior. Somos conscientes de que lo exterior es tan sólo un reflejo de nuestra propia realidad interna, por ello hemos decidido asumir la responsabilidad de todo lo que sucede en nuestro mundo.

Las filosofías y tradiciones espirituales más antiguas tienen un mensaje que va siempre en la misma dirección: sólo mediante la calma, la serenidad interior y la eliminación de los conflictos existentes en nuestra psique seremos capaces de difundir el estado de paz profunda y viva que soñamos para nuestro mundo.

Pneuma Institute, lleva 30 años promoviendo el 27 octubre como el Día Mundial de la Paz Interior. Nuestro anhelo e intención es llevar a la humanidad una verdadera cultura de la paz basada en la enseñanza del Amor. Así, todos podremos alcanzar un estado interior personal equilibrado y feliz, sustentado por en la paz profunda. Sólo de esta manera nos será posible construir el mundo y la vida que soñamos y alcanzar la plenitud.

Además de las actividades que realizamos este día, vamos también a recaudar fondos que se destinarán a proyectos de solidaridad que llevamos a cabo. Estos proyectos se destinan a ayudar a mantener vivas culturas ancestrales que todavía preservan los valores de la paz y compasión como la budista o de los Qeros. Si estás interesado en saber más sobre dichos proyectos, por favor ponte en contacto con nosotros (global@pneumainstitute.org).

El Día de la Paz no es una simple celebración. Lo más importante no es participar en un programa de actividades: es una invitación para que nos involucremos en un proceso de transformación radical y ello implica una profunda revolución de la conciencia: la Revolución de la Paz.

PROGRAMA

10:00hs. Respiración Pneuma (duración del taller 4 hs.)

17:30hs. Ceremonia de apertura con Miguel A. Morate, Psicólogo y Psicoanalista Junguiano.

18:30hs. Mesa de diálogo con:

   Maite Pardo, Psicoterapeuta Transpersonal y experta en Chamanismo Esencial.

   Javier Herrero, Licenciado en Medicina Tradicional China.

19.30hs. Conferencia de Juan Ruiz Naupari, Director de Pneuma Institute Internacional.

20:30hs. Danzas de Paz

21.00hs. Para finalizar se honrará la asistencia con un cóctel.

 

Domingo 27 de Octubre

Tlfno 693 778 253 
Virgen de la Roca 1, Local 1  Madrid – hispania@pneumainstitute.org

jj

jj

Tienes alguna pregunta o comentario?

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , , , , ,