REQUISITOS PTT

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

 

Además de completar los 5 módulos de formación teórico-práctica, cuidamos que tu preparación sea completa para acompañarte en un verdadero proceso de desarrollo e integración de la experiencia que garantice tu aptitud en el desempeño profesional.

 

OTROS REQUISITOS

Son requisitos obligatorios para quienes desean el título profesional de counselor o terapeuta, opcionales para quienes cursan la formación para su desarrollo personal:

  • Realizar 15 sesiones de Pneuma Breathwork adicionales a los que se incluyen en los módulos de formación, con facilitadores certificados.
  • Realizar un proceso de Pneuma Therapy de, al menos, 15 sesiones de consulta individual con facilitadores certificados. Es aconsejable realizarlo en paralelo a los módulos, aproximadamente 3 sesiones/módulo.
  • 1 hora de consulta de música que se realizará durante el módulo de Certificación
  • 50 horas de supervisión al finalizar la formación, en las que se incluyen:
    • 38 horas de supervisión grupal para revisión de casos clínicos.
    • 16 horas de participación como asistente en sesiones de Pneuma Breathwork con facilitadores y psicoterapeutas certificados.
    • 6 horas de entrevistas individuales para revisión del proceso individual como terapeuta y la relación con los pacientes.

 

TITULACIÓN:

Se ofrece como título propio de Pneuma Institute:
– Por cada módulo completado: Diploma de Asistencia.
– Pneuma Therapyst: Quienes han cumplido los requisitos necesarios y tienen una titulación académica previa en psicología, psicoterapia, pedagogía, medicina y profesiones afines.
– Pneuma Counselor: Quienes han cumplido los requisitos necesarios sin titulación académica previa.

 

PROCESO DE EVALUACIÓN:

Al acceder a la formación, el estudiante se incorpora a un proceso de evaluación continua en que se tendrá en cuenta la realización de los requisitos formales. También se valorará el desarrollo de las aptitudes y habilidades que harán posible que se constituya en un buen acompañante de los procesos internos y la integración de la experiencia transpersonal, así como la comprensión y aprehensión del mapa de desarrollo transpersonal propuesto por Pneuma. Para acompañar al estudiante en este proceso, en algunos casos es posible que se proponga profundizar la formación con sesiones de Pneuma Breathwork, repitiendo alguno de los módulos o como asistente en workshops y módulos ofrecidos por facilitadores certificados, antes de obtener la titulación.

Así mismo, el titulado se compromete a mantenerse actualizado participando, al menos, en un módulo de formación cada 3 años, ya sea como estudiante o como asistente.

 

 693 778 253

.

Print Friendly, PDF & Email