JUAN RUIZ NAUPARI

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Juan in Peru

Psicólogo, creador de Pneuma Transpersonal Training, una nueva perspectiva transpersonal que se fundamenta en el estudio comparado de las antiguas tradiciones espirituales del mundo. Director de  Pneuma Retreat Center, en Mount Shasta, California. Actualmente la formación se ofrece en Estados Unidos, Canadá, México, España, Portugal, Italia avalado por la Asociación Europea de Psicología Transpersonal (ETPA) y por la Universidad Monástica Gaden Shartse. En Rumanía la formación está avalada por el Colegio de Psicólogos.

Lleva más de treinta años investigando los estados transpersonales y su aplicación en la terapia y el desarrollo humano, dando conferencias y apoyando el proceso interior de los estudiantes en Europa, Asia y América.

Entre sus temas de investigación destacan: la psicología antigua presente en el arte, la filosofía y la mística de las tradiciones antiguas, los Vedas, elementos de la religión egipcia y de la filosofía griega, los manuscritos gnósticos de Nag Hamadi, historia y filosofía de los primeros maestros cristianos, alquimia y sexualidad.

Estudioso de la antropología andina y de las culturas prehispánicas, ha creado el movimiento de Chamanismo Esencial, síntesis de las tradiciones sagradas de la América Antigua.

Fundador y Director Internacional de Pneuma Institute que organizó la visita de S.S. el XIV Dalai Lama a Puerto Rico en 2004 y auspició la Iniciación del Buda Maitreya que ofreció S.S. en India en el 2011. Desde 1992, desarrolla dos proyectos de solidaridad: El proyecto Buda Maitreya, un programa de solidaridad para la recuperación y difusión de la Cultura Tibetana y el Proyecto Inkarri-Q´eros, programa para la conservación de los valores de la cultura andina. Como parte de estos proyectos, desarrolla el Tour Mundial por la Paz Interior, coordinando tours con líderes, monjes y sacerdotes, de estas antiguas tradiciones. Actualmente coordina la celebración del sexto centenario de Tsong Khapa que se celebrará en India en Marzo de 2019 con el apoyo de Su Santidad el Dalai Lama. Así mismo, Pneuma Institute tiene un convenio de colaboración con la Universidad Spiru Haret de Bucarest, Rumania.

Es miembro de International Breathwork Foundation y de la Asociación Transpersonal Europea (EUROTAS).

Todo su trabajo está inspirado por el Arquetipo del Águila Dorada.

Print Friendly, PDF & Email