Medicina China y Acupuntura

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

acupuntura banner web 1

La MTC (Medicina Tradicional China), es un precioso legado de los antepasados con una proyección permanentemente presente y representa una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana. La MTC es en su origen un tratado de cómo vivir la vida. De esa concepción surge la idea de cómo prevenir la aparición de posibles enfermedades. La MTC considera que todas las enfermedades son un proceso de desequilibrio energético que puede restablecerse a través de sus diversos tratamientos.

El Universo que el hombre contempla se caracteriza, básicamente por la presencia de la luz. El hombre enferma o es propenso a enfermar porque no sabe vivir la vida y disfrutarla, porque ha perdido esa conexión, ese intercambio con su Universo.

Aquella medicina que previene “antes” de que el sujeto enferme es una excelente medicina. Aquella medicina que mejora cuando el sujeto ya tiene los primeros síntomas es una medicina “regular”. Y aquella medicina que sana o que cura cuando ya el sujeto está enfermo es una medicina “mediocre, vulgar”.
Sesiones de:

  • Acupuntura,
  • Moxibustión
  • Masaje
  • Auriculoterapia
  • Digitopuntura
  • Qi Gong

Especialmente eficaz para el tratamiento de:

ansiedad, estrés, depresión, dolores articulares/músculares, artrosis, lesiones deportivas, fibromialgias, lumbalgias, adicciones, cefaleas, migrañas, obesidad, insomnio, catarro, resfriado, estética facial, diarrea, estreñimiento, hipertensión, tortícolis, paliar los efectos de la quimioterapia, hernias discales, hipertiroidismo…..

 

Javier Herrero
Acupuntor, Terapeuta, Profesor de Qi Gong, Tai Chi.
Después de trabajar durante años practicando el Taiji Quan me interesé por el Qi Gong y poco a poco fui persuadido, de que entre todos los métodos físicos, es uno de los más rápidos y eficaces para despertar una nueva percepción en el cuerpo. Me ha permitido sentir en mi el caudal energético que todos poseemos. En él, hay una ciencia real y una auténtica sabiduria.

Por otra parte, como acupuntor he podido conocer a través del Qi Gong aplicaciones médicas y terapéuticas poderosas que pueden ayudar en la sanación, ya que proporciona unos espléndidos principios curativos, es un arte con recursos inagotables.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , ,